Celebra tu boda en Salamanca y sella tu amor en la ciudad de El Tormes.
¡Me parece la opción más maravillosa de este mundo!
Gran parte de tus invitados vienen desde muy lejos para poder compartir este día tan especial junto a vosotros dos. Tienes la oportunidad de que ellos también se sientan especiales y únicos. Tus invitados son personas muy cercanas a quienes puedes agradecerles de una forma diferente, el esfuerzo de venir hasta aquí.
Una fantástica opción y un gran detalle que puedes tener con los participantes es organizarlos el día previo a tu boda una visita guiada de la ciudad de Salamanca.
Será un recuerdo inolvidable, regresar pudiendo decir: estuve en la boda de unos amigos el fin de semana, fui pensando que sería más de lo mismo ¡pero no!, los novios tuvieron el detalle de organizarnos una visita guiada de la ciudad de Salamanca, en la que pudimos conocer este maravilloso lugar.
Celebra tu boda en Salamanca y deja a tus invitados sorprendidos, con un regalo que estará para siempre en su memoria, una visita guiada de la ciudad de Salamanca.
Dale un toque elegante a tu celebración, Salamanca no es solo fiesta, Salamanca es cultura. Los propios salmantinos te agradecerán el gesto. Tendemos a querer conocer más lo de fuera que lo nuestro, déjame que les descubra donde viven.
Podemos organizar la visita saliendo del centro de la ciudad o podemos recoger a los invitados en su hotel, alquilando un autocar.
Celebra tu boda en Salamanca.
La visita de la ciudad es a pie, Salamanca es una ciudad con pocos desniveles pero alguno tenemos.
Una sugerencia como recorrido podría ser esta: empezamos con ellos en Fonseca, (un maravilloso Colegio Mayor), llegaremos al mirador de Peñuelas de San Blas, bajamos hacia el Palacio de Monterrey (Casa de Alba). Se podrá admirar el maravilloso palacio que nos dejó el III conde. En la misma plaza se encuentran: el convento de las Agustinas recoletas y la Iglesia de la Purísima, digna de ver por su decoración italiana.
A continuación nos acercamos hasta la casa donde falleció Unamuno, la Casa de las Muertes, el torreón de las Úrsulas, la iglesia de la Veracruz y continuaremos para subir a la calle favorita de cualquier salmantino que se precie.
Celebra tu boda en Salamanca
En la Calle Compañía, conocerán la pelea que tuvieron dos bandos nobiliarios en la ciudad. Recorreremos las fachadas de palacios que se encuentran situados en esta maravillosa calle, junto a la iglesia de su colación. Ya en la parte alta de la calle, estará esperando la guinda del pastel, la mejor casa palacio de todas, La Casa de las Conchas.
Continuamos por la Universidad y su rica fachada, por la Casa Museo de Unamuno, y llegaremos hasta la Plaza de Anaya, con la Catedral Nueva, con el Palacio de Anaya (primer Colegio Mayor de España).
Celebra tu boda en Salamanca.
En este lugar también se encuentra la iglesia de San Sebastián, el teatro de Juan de la Enzina, las caballerizas del Colegio de Anaya, la antigua fachada del edificio de la universidad y ese bonito jardín que nos dejaron los franceses, por decir algo bueno de La Guerra de la Independencia que se libró en mi ciudad.
Si el grupo sigue con ganas de más, llegaremos hasta el Huerto de Calixto y Melibea, donde podéis aparecer para haceros una foto con vuestros invitados y dejar plasmado el recuerdo para siempre en vuestras retinas.
Después del Huerto podemos acercarnos ya al Puente Romano e incluso atravesarlo para hacernos una nueva foto y de ahí que nos venga a recoger nuestro autocar.
Te pongo el enlace de una empresa de unos amigos que alquilan autocares en Salamanca (Sanalón bus) para facilitarte el trabajo.
Mi telf. lo tienes en el contacto. Espero que te haya gustado mi idea y que con ella hagas felices a tus invitados. déjalos en mis manos que yo me encargo de ellos, no te tienes que preocupar más que de darme una lista. Yo seré quien se ocupe de ellos mientras te preparas para el día más feliz de tu vida.
Celebra tu boda en Salamanca y pídenos lo que necesites que estaremos encantados en ayudarte.
Te doy diferentes sugerencias para que tengas más opciones.
En Salamanca tenemos estos museos:
Museo taurino
Museo de historia de la automoción
Museo modernista Casa Lis.
Si te gusta tener una visión de la ciudad desde las alturas podemos subir a Ierónimus. La visita que hacemos en las torres de la catedral consiste en ir conociendo poco a poco como se fue creando mi magnífica ciudad. Esta visita tiene mucha escalera y en alguna ocasión tiene tramos estrechos, no apta para personas con mucho vértigo o claustrofobia.
Otra opción es Via Ignati, esta visita se hace en la Clerecía, la Universidad Pontificia y se sube a sus dos torres. Se trata de uno de los monumentos principales de la ciudad de Salamanca. En el interior de la universidad encontraremos un patio digno de visitar.
El convento de los Dominicos con su iglesia dedicada a San Esteban es una gran visita para regalar. Es un lugar muy importante en nuestra historia. Celebra tu boda en Salamanca
Si quieres aventura o deporte:
Si es verano, tenemos muy cerca la opción de hacer piragüismo. Se ofrece en varios lugares, uno a pocos km de Salamanca, en Ledesma y en las Arribes del río Duero.
Podemos hacer paseos en bicicleta por Salamanca. Se trata de una visita guiada, un circuito por la parte monumental y otra por la ribera del Tormes.
Salamanca cuenta con pueblos maravillosos. La Alberca es el primer pueblo que fue declarado Monumento Artístico. En la sierra tenemos muchos pueblos más como: Mogarraz, Miranda del Castañar, subir a la Peña de Francia y muchas opciones más de pueblos serranos.
También podemos ofrecer en un barco privado un paseo por las Arribes del Duero, visitar bodegas de vino y muchas cosas diferentes. Estoy para ayudarte.