Miranda del Castañar
Visita guiada de Miranda del Castañar, con guía local

Muralla Miranda del Castañar

Calle de Miranda del Castañar

Campanario de Miranda del Castañar
Miranda del Castañar con guía local
1.Descripción de la visita
Te ofrezco una visita guiada de Miranda del Castañar con guía local por uno de los pueblos Más Bonitos de España. Situado en la Sierra de Francia, y enclavado dentro del Parque Natural y la Reserva de la Biosfera.
Durante la visita guiada de Miranda del Castañar, conoceremos su rica historia, su arquitectura medieval y las impresionantes vistas de la naturaleza que lo circunda. Es uno de los pueblos mejor conservados de la zona y ofrece una experiencia única para quienes buscan sumergirse en la historia y cultura de la Sierra de Francia. Al ser un pueblo menos turístico que La Alberca, preserva ese sentido añejo que lo caracteriza.
El pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973. Este galardón, bien merecido, hace que su visita sea obligatoria.
Villa condal desde el S.XV de la mano de la familia Zúñiga y escenario de enfrentamientos por el control del Castillo y de la comarca entre esta familia y los Duques de Alba.
La visita guiada de Miranda del Castañar recorre los siguientes lugares de interés:
- La muralla de más de 600 metros, que nos dará acceso al casco histórico. Cuatro arcos originales son los que se conservan. Durante la visita guiada de Miranda del Castañar los veremos todos.
- Sus calles, caminar por ellas es desplazarse directamente a la Edad Media. Son calles empedradas, pura originalidad de escenario.
- El castillo, levantado en el S.XV y uno de los mejores conservados de la zona.
- La Alhóndiga del siglo XVI, donde en la actualidad se ubica el ayuntamiento. En este lugar se puede realizar una visita a la exposición de fotos realizada por los vecinos del municipio.
- Ermita de la Virgen de la Cuesta, cuyas paredes están cargadas de leyenda y donde descansa la patrona de la villa. Además de estar ubicada en un enclave que nos ofrece unas vistas maravillosas.
- los dinteles de las casas señoriales y descubrir blasones de las más distinguidas familias como la de los Maldonado.
- La antigua carnicería
- La cárcel Real,
- La casa del Escribano
2.Duración de la visita
- La visita guiada de Miranda del Castañar, dura algo más de 1h.
- Si salimos de Salamanca, tenemos que sumarle otros 90 minutos que tardamos en llegar. No está lejos pero la carretera es comarcal.
3.Sugerencias:
- Traiga ropa de abrigo si es invierno.
- Calzado cómodo
- No recomendable para sillas de ruedas
- Salir pronto para visitar más pueblos
- Hotel – Spa Villa de Mogarraz, hotel de grupos
4.Precios de las entradas:
Durante la visita guiada de Miranda del Castañar no hay lugares de pago.
El precio de la visita es la suma de las entradas mas la tarifa de guía más impuestos. Se cobra suplementos si es fin de semana y si es nocturna. Para más información consultar guia@gemacuesta.es
Visita guiada de Miranda del Castañar, con guía local
5.Otros lugares de interés
Candelario: este pueblo de la Sierra de Béjar es digno de conocer. es uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de la Sierra de Béjar. Con sus calles empedradas, casas tradicionales con balcones floridos y su legado histórico vinculado a la industria chacinera. Es un destino perfecto para los amantes de la historia y la naturaleza.
La Alberca: es el pueblo más visitado de Salamanca y tiene el honor de haber sido escogido como el pueblo más bonito por la marca Ferrero. Mejor conocerlo con una visita guiada de la Alberca.
Mogarraz: Es otro de los pueblos de la Sierra de Francia, se ha hecho muy famoso por la pinturas de Florencio Maillo. Su historia es fascinante, podemos hacer un recorrido turístico de Mogarraz con guía local.
San Martín del Castañar: Sin salir de la Sierra de Francia, podemos llegar hasta este pueblo y hacer una visita guiada de Sant Martín del Castañar con guía local y conocer la reserva de la Biosfera, en el interior de su castillo. Este itinerario por San Martín del Castañar te permitirá disfrutar de la combinación perfecta entre historia, cultura y naturaleza, en uno de los pueblos más bonitos y bien conservados de la Sierra de Francia. ¡Un viaje ideal para una escapada rural!



