Visitas con guía oficial de turismo de Salamanca

Turismo en Salamanca: descubre la ciudad dorada

Salamanca te ofrece un abanico infinito de posibilidades para que tu viaje sea inolvidable. Sumérgete en su rica historia recorriendo su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. No importa cuáles sean tus intereses, Salamanca tiene algo que ofrecerte. Déjate guiar por sus calles, descubre sus rincones escondidos y enamórate de una ciudad que te conquistará con su encanto único. Visitas con guía oficial de turismo de Salamanca para los curiosos de la historia.

Visitas con guía oficial de turismo de Salamanca

Visitas con guía oficial de turismo de Salamanca

Visitas con guía oficial de turismo de Salamanca

Otros lugares de interés en Salamanca

Restaurantes:

Museos:

Hoteles

Salir de tapas

  • Vallejo: una barra de tapas.
  • La viga: la mejor jeta.
  • Nero: en la Plaza Mayor
  • Bambú: pinchos creativos

Lugares por donde pasear en Salamanca:

Si tienes tiempo de sobra, te recomiendo que bajes hasta el Puente Romano, es muy bonito acercarse a los arcos que están más cerca de la ciudad y ver la parte original del puente. Fíjate en las dovelas de granito, donde situaban los agujeros para poder elevarlas. En este lugar también tenemos el berraco donde Lázaro recibió el coscorrón, y una estatua de este personaje y el ciego.

Si subes Tentenecio tienes el museo de la Masonería, y desde aquí puedes acercarte al Huerto de Calisto y Melibea y pasear por la poca muralla que nos queda en Salamanca. Muy cerquita tienes la Cueva de Salamanca, un lugar muy famosos donde vivía el mismísimo diablo. Enfrente tienes el centro de interpretación de la Muralla.

Visitas con guía oficial de turismo de Salamanca

Si busca calidad en el servicio, escoja siempre visitas con guía oficial de turismo de Salamanca. No se deje engañar con el turismo masivo, con grupos infinitos que siguen a un guía subcontratado por otra empresa a la que ha pagado y que luego él tenga que pedirle una limosna. Somos autónomos, no somos mendigos ni queremos serlo. Cuando contratas un freetour está denigrando mi profesión, está insultando mi trabajo y mi esfuerzo. ¿Se imagina que su trabajo dependiera de la voluntad de la gente? Si no quiere que le denigren, no contraten freetours. Somos profesionales, luchamos por dar el mejor servicio y estamos preparados. No haga rebajarse a nadie, no crea que lo va a hacer mejor porque le des más limosna, porque es lo que le das, limosna. No haga lo que no quiere que le hagan a usted. No todo vale, mi esfuerzo ha sido enorme para tener los conocimientos que tengo.

Contrate guías locales, guías salmantinos, nacidos o criados aquí. Te explicaremos mucho mejor como vivimos, nuestra historia, costumbres y gastronomía. No es necesario que nos inventemos nada porque lo conocemos todo. No deje que su visita sea una turistada en la que le cuenten leyendas absurdas y tópicos de los que no va a aprender nada. Contrate guías profesionales y vea la diferencia.